Qué es el UX y el UI y en qué afectan a tu negocio

Qué es el UX y el UI y en que puede ayudar a tu negocio

¿En qué se parece el UX a un iceberg? A priori en nada pero en este post descubrirás en qué.

El UX es la abreviatura de User eXperiencie en inglés. El UX es lo que una persona siente o percibe al interactuar con un producto o servicio.

Para lograr una buena UX es fundamental ponerse en el lugar del usuario. Hay que empatizar con el cliente, entender sus necesidades, sus problemas y ofrecerle así la respuesta más adecuada.

El UX está muy relacionado con el CRO, en cierta modo, ambos buscan lo mismo. Si te interesa puedes echar un vistazo a la guía sobre CRO que hemos preparado para ti.

Relacionado con el UX está la usabilidad, un componente de una buena experiencia de usuario. Si bien son términos que a menudo se confunden.

¿Qué es el UI?

El UI hace referencia a la Interfaz de Usuario. El UI es la parte más visual y estética. Son los elementos que el usuario ve en la pantalla y que le permiten interactuar con el producto o servicio.

Una pantalla, un teclado son elementos con UI. El diseñador UI es la persona más cercana al diseño más tradicional. Emplea la psicología de las formas, la adecuación de las tipografías y sus tamaños, los colores a emplear. Da homogeneidad a lo que ve el usuario.

Interfaz de usuario

Qué es el UX y el UI y en que puede ayudar a tu negocio 1

Diferencias entre UI y UX

El UX y UI no están enfrentados, se complementan. Es importante entender que el UX es mucho más que diseñar, existe un proceso anterior muy amplio.

De alguna manera el UI es la punta del iceberg, mientras que la parte sumergida son las demás piezas que componen el UX como la investigación, wireframes, testeo con usuarios, etcétera. Esas piezas que no se ven son imprescindibles para entender el conjunto y para que este funcione correctamente, y no se hunda 😉

 

Ves el UI y notas el UX es como un iceberg

¿En qué pueden ayudar a tu negocio el UX y el UI?

A diferencia del diseño al que estamos acostumbrados, el diseño UX está mucho más vinculado a la rentabilidad del negocio. El UX comprende su importancia y su influencia en el negocio. Si tienes o estás pensando en montar un embudo de conversión, el UX puede ser un aliado para aumentar tus ventas, al reducir las fricciones del usuario con tu producto o servicio. 

Un buen UX hace más probable la rentabilidad del producto o servicio. Son diseños vivos y que están en permanente mejora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter

Solo te enviaremos contenido de calidad para tu negocio. En un formato amigable y sin palabros raros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres impulsar tu negocio y no sabes por donde empezar?

Resolvemos tus dudas en una consultoría de 15 minutos donde te aconsejaremos gratuitamente

Talk To Us & We’ll Talk To You!