🗨️ Posicionamiento Web o SEO

Mejora la calidad y cantidad de visitas a tu web y aumenta las posibilidades de venta.

¿Qué es el SEO?

El SEO, o Search Engine Organic se traduce como Optimización para motores de búsqueda y habitualmente se conoce como posicionamiento web u online es una disciplina que busca mejorar el posicionamiento de una página en el buscador, en este caso de Google. 

¿Qué ventajas aporta el SEO a tu negocio?

El SEO puede aportar a tu negocio una gran cantidad de visitas de clientes potenciales. Por lo tanto, repercute en la rentabilidad de tu negocio.

Es habitual comparar al SEO con el SEM, e identificar al SEO como gratuito. El SEO como tal no cuesta, sin embargo las herramientas y el personal encargado si tiene un coste. 

Principales inconvenientes

Las ventajas del SEO son claras, atrae potenciales clientes. Sin embargo, no está exento de inconvenientes. El principal es que requiere de tiempo y esfuerzo. Posicionar es cada vez más complicado y hay multitud de factores que influyen en los resultados de búsquedas, lo que conocemos como las SERPS.

Además, no es recomendable basar toda la estrategia de captación en el posicionamiento web debido a que en cualquier momento podemos perder nuestra visibilidad. Lo ideal será diversificar la estrategia de captación para no depender tanto de Google.

También es recomendable utilizar el SEM en  búsquedas donde por SEO no logramos situarnos en las mejores posiciones.

Trabajar el SEO desde el lanzamiento de tu negocio te permitirá a la larga tener más posibilidades de vender, frente a empresas que no lo hayan. 

😉 ¿Hablamos?