qué es GTmetrix y cómo usarlo

Analiza la velocidad de cualquier web con GTmetrix

¿Qué es GTmetrix?

GTmetrix es una herramienta online que permite detectar aquellos elementos que ralentizan la carga de una web. Recomienda mejoras para agilizar la carga de la web.

La velocidad de carga es un factor de posicionamiento en buscadores muy importante. Un tiempo de carga aceptable se sitúa entre los 1 y 2 segundos. A partir de ese momento disminuyen las posibilidades de que el usuario entre en tu web.

¿Para qué sirve?

GTmetrix permite conocer los elementos que más están perjudicando a la velocidad de carga del sitio. Una vez detectados, tan solo quedaría hacer las correcciones necesarias.

Una velocidad de carga adecuada además de afectar al SEO, influye, y mucho, en la experiencia de usuario. Hay que tener en cuenta que Google está dando cada vez más importancia a esa experiencia como factor de posicionamiento SEO.

Por esa razón, cuidar la velocidad del sitio es tan importante.

¿Cómo utilizarlo?

Utilizarlo es sencillo basta con colocar el nombre de dominio que quieras analizar en su buscador y GTmetrix empezará a trabajar. Es muy recomendable crear una cuenta en la herramienta para poder seleccionar el servidor desde el que se analizará.

Hay que tener en cuenta que la localización del servidor afectará a los resultados dados por la herramientas. Por lo tanto, si tu servidor está en Europa deberás seleccionar el servidor de Londres que es el más cercano.

¿Merece la pena utilizarlo?

Rotundamente si, GTmetrix es una herramienta muy potente para detectar errores y revisar si se han corregido o no. También es útil para analizar la velocidad de la web de tu competencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros recursos relacionados