Aprender Notion desde cero 0

Aprender Notion desde 0

Vídeos relacionados sobre Notion

¿Qué es Notion?

Es una aplicación que permite organizar equipos, tareas y documentación. Esta herramienta tiene tantas opciones que aprender Notion desde cero puede llevar más tiempo del deseado.

En Juicer llevamos utilizando esta herramienta un tiempo y queremos compartir su funcionamiento más básico. Mira el vídeo para conocerlo (casi) todo sobre esta tool 👇

¿Cómo funciona Notion?

El elemento básico en Notion son las páginas. Cada página puede vincularse con otras páginas. Tanto a nivel jerárquico, como subpáginas o bien enlazando unas con otras.

Cada página es un lienzo en blanco en el que se puede añadir infinidad de contenido. Ese contenido se divide en 6 grandes bloques:

  • Bloques básicos: titulares, bloque de texto, lista de tareas…
  • Bloques inline: donde se mencionan personas, páginas, fechas…
  • Bloques de bases de datos: más que bloques son vistas en tabla, calendario, tabla kanban…
  • Bloque de medios: añade imágenes, url, vídeos, audio, archivos
  • Bloque de insertados: embebe documentos de Google Drive, tweets, Maps, Loom, Typeform, Github, PDF…
  • Bloques avanzados: tablas de contenidos, ecuaciones, plantillas y migas de pan

¿Qué herramientas puede sustituir?

Esta tool compite con herramientas como Trello, Asana o Coda. La ventaja de Notion es las posibilidades de personalización y la posibilidad de crear bases de datos. Una posibilidad que veremos en futuras publicaciones.

¿Cuál es su precio?

Notion tiene planes para uso personal y en equipo.

Personal

Si lo quieres para uso personal la versión gratuita puede ser suficiente. Cuenta con páginas y bloques ilimitados y puedes compartir con hasta 5 invitados y sincronizar entre dispositivos. Si Notion tiene app gratuita para iOS, Android, Mac, Windows y extensión de Chrome.

Precio del plan personal: free

Personal Pro

Si quieres exprimirlo al máximo para uso personal la opción de pago permite adjuntar archivos sin límite, invitar a quien quieras sin límites, historial de versiones para no perder nada y acceso API.

Esto último a fecha de finales de 2020 no lo han sacado pero no tardará demasiado. La API de Notion puede cambiar las reglas del juego, habrá que estar atentos a lo que sucede.

Precio del plan personal pro: 4$ al mes con pago anual

Team

Para equipo y empresas Notion puede ser el espacio de trabajo perfecto para organizarse, gestionar las tareas y tener toda la documentación al alcance de todos.

Además de herramientas de administración avanzadas.

Precio del plan team: 4$ al mes con pago anual

Enterprise

El plan enterprise es un plan adaptado a grandes empresas. Para las que el equipo de ventas crearía una propuesta a medida. Por lo que desconocemos su precio.

¿Es Notion para mi o mi empresa?

Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Solo entonces verás su auténtico potencial. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros recursos relacionados