Ferdi un espacio de trabajo todo en uno

Ferdi un espacio de trabajo todo en uno para tu mensajería

¿Qué es Ferdi?

Ferdi es un gestor de herramientas todo en uno. Te permite tener en un mismo espacio de trabajo las herramientas que utilizas en tu día a día. 

Al tener las diferentes cuentas de correo, Slack, Telegram, WhatsApp… en un solo lugar tu productividad aumentará. Di adiós a las distracciones 👋

Ferdi es un fork de Franz, es decir una copia de Franz pero a la que se le han añadido nuevas opciones. A diferencia de Franz, Ferdi es gratuito y no tiene restricciones. Ferdi es de código libre y se mantiene gracias a las aportaciones que hace la comunidad. Es la alternativa gratuita a TryShift.

Que es Ferdi, un workspace de mensajería all in one
Desde la página de inicio de Ferdi podrás descargar la aplicación

¿Cómo funciona?

Cada aplicación que añades en Ferdi cuenta con su propio contenedor. Estos contenedores o módulos se muestran en la columna izquierda. Desde esta columna puedes pasar de una aplicación a otra.

Dentro de cada contenedor la aplicación funciona de la manera habitual. En el caso de WhatsApp podrás enviar y leer comentarios, así como todas las opciones disponibles para la versión de WhatsApp en el navegador web.

Con las demás herramientas sucede exactamente igual, tienes acceso a todo el contenido y puedes trabajar de la manera habitual. Lo único que cambia es la barra lateral y la posibilidad de moverse de una aplicación a otra, en segundos mediante atajos de teclado.

 

Cómo se ve Ferdi por dentro
Así se ve Ferdi por dentro, en la columna izquierda puedes saltar de una aplicación a otra

¿Qué herramientas puedes añadir a Ferdi?

Las herramientas y aplicaciones más habituales se conectan a Ferdi en pocos clicks. De todas maneras, aquí tienes un vídeo con todas las aplicaciones con las que se conecta.

En el caso de que una aplicación que utilizas no tenga vinculación directa con Ferdi, se puede crear una vinculación ad hoc

¿Es gratuito?

Lo mejor de una herramienta tan completa como esta, es que es gratuita. Al ser de código abierto. Ferdi se mantiene gracias a una comunidad que apoya al proyecto con aportaciones desinteresadas.

¿Tiene Ferdi algún inconveniente?

Ferdi como cualquier herramienta tiene sus limitaciones. La principal limitación que le veo, es el excesivo uso de recursos del sistema que necesita para funcionar. 

Dependerá de la potencia de tu ordenador que Ferdi y las demás aplicaciones vayan fluidas. Lo mejor es que pruebes unos días el programa para ver si en tu caso afecta al rendimiento o no.

¿Merece la pena probarlo?

Sin duda. Si nunca has trabajado en espacios de trabajo similares, Ferdi es una buena herramienta para iniciarse y para trabajar habitualmente.

Si en algún momento ves que se te queda corto, puedes dar el paso a TryShift o similar. Heramienta de pago, con soporte y con alguna prestación a mayores, con un abanico mayor de aplicaciones compatibles.

Ahora ya conoces todo sobre Ferdi y lo que puede hacer por ti y tu productividad ¿Vas a probarlo? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros recursos relacionados