como-programar-publicaciones-en-facebook-e-instagram-con-creator-studio

Cómo Programar Publicaciones en Facebook e Instagram con Creator Studio

¿Harto de estar pendiente de publicar en Facebook e Instagram el contenido ya preparado? ¿Se te pasa la hora de publicar?

Aquí descubrirás como programar publicaciones en Facebook e Instagram para que se publiquen a una hora determinada, y puedas dedicarte a otras tareas más prioritarias de tu negocio.

Si te interesa aprender a programar publicaciones puede que también te interese la plantilla gratuita para calendarizar contenidos, y así evitar no tener contenido que publicar. La planificación te ahorrará trabajo y apuros ✌️

¿Por qué programar tus publicaciones en redes sociales?

Partiendo de la base de que tu negocio es lo más importante, deberías priorizalas tareas importantes (las que hacen avanzar tu proyecto) y las urgentes (que tienes que hacer ya, pero que no son relevantes para alcanzar tus objetivos, lo que se conoce como «apagar fuegos»). En la medida de lo posible debes evitar centrarte en las tareas urgentes y si puedes delegarlas mejor que mejor.

A riesgo de mosquear a los Community Managers publicar contenidos en redes sociales no es una tarea prioritaria, pero que es conveniente realizar. Si se hace bien puede ser el factor diferencial. Por lo tanto, que no se malinterprete, las redes son importantes y hay que cuidarlas, pero hay cosas más prioritarias, y eso es así 🤷‍♂️

Por todo lo anterior y para ahorrar tiempo para dedicárselo a las tareas prioritarias de nuestro negocio, automatizaremos todo lo que se pueda automatizar. Si te interesa una herramienta para priorizar acciones el método ICE Score te será muy útil. 

Para programar las publicaciones utilizaremos Creator Studio del propio FACEBOOK, si haces referencia a la matriz va en mayúcula. Existen otras herramientas en el mercado como Buffer o Hootsuite, ¿el motivo de utilizar Creator StudioEs gratis, y eso mola.

Programa Publicaciones en Creator Studio: paso a paso

En este vídeo vemos como publicar desde Creator Studio contenido en Facebook e Instagram. Además de programar publicaciones.

Consejo: evita programar Facebook e Instagram, a fecha de marzo de 2020 da fallos

Y ahora ya sabes como programar contenido en Facebook e Instagram ¿ha sido fácil verdad? Si tienes cualquier duda escríbenos 😄

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros recursos relacionados