Índice de contenidos
Lista de 10+1 hacks y consejos para tu LinkedIn y el de tu empresa
Mejora la visibilidad de tu perfil y consigue contactos con personas y negocios. Aumenta tu red de contactos con estos tips para LinkedIn. Algunos no por obvios dejan de ser importantes, otros son menos conocidos y funcionan muy bien. SPOILER: Los mejores son los últimos.
1. Mantén actualizado tu perfil
Es fundamental que tu perfil esté lo más actualizado posible. Añade estudios, proyectos y experiencias. Trabaja las Aptitudes de tu perfil y sobre todo cuida tu extracto y titular.
Un titular y extractos adecuados aumentarán la visibilidad de tu perfil en LinkedIn. Utiliza palabras clave que son relevantes en tu sector. Si, también hay SEO en LinkedIn.
2. Utiliza fotos profesionales
Una buena fotografía puede multiplicar tus posibilidades de ser visto. Es importante que transmita profesionalidad. Además, la foto debe ser actual, máximo dos años. Olvídate de utilizar aquella foto de cuando eras joven.
Ten en cuenta que la foto debe concordar con tu imagen actual. Es decir, si hay un cambio importante como un corte de pelo, se debería mostrar tu imagen más actual.
3. Revisa, Revisa y Revisa
Revisa tu perfil, tanto a nivel de copywritting como las faltas de ortografía. Puede parecer algo básico, pero no es tan raro ver errores ortográficos en un perfil de LinkedIn.
4. Haz la url del perfil amigable
Evita que la url de tu perfil sea un amasijo de números y letras aleatorios. Puede hacerlo más amigable al usuario y te ayudará a posicionarte frente a la competencia.
Desde la página de tu perfil en la columna derecha puedes ver Editar URL y perfil público. Modifica la url para hacerla más sencilla.
Para la página de tu empresa el proceso es similar. Desde la Vista de administrador ve a Herramientas de administrador haz clic en URL pública.
5. Personaliza invitaciones siempre
Cada día se envían miles de invitaciones a conectar en LinkedIn destaca escribiendo un mensaje en el que expliques porqué quieres conectar con esa persona.
Puedes usar un mensaje tipo, pero lo más recomendable es que lo personalices. Además dará pie a entablar una conversación con esa persona.
6. Contesta a las invitaciones que te envíen
En línea con el consejo anterior es recomendable escribir a cualquier persona que te envíe una invitación a conectar. Aunque si se ha tomado la molestia de escribirte en esa invitación deberías contestarle siempre.
7. Únete a grupos de tu sector
Los grupos de LinkedIn funcionan muy bien para darte a conocer en el sector pero también para conocer a personas que comparten tus mismas inquietudes. Anímate a conversar en estos grupos.
8. Publica regularmente
Publica contenido que sea relevante para tus contactos. Puedes hablar de novedades en el sector, tendencias. Evita hacer spam de tu negocio y dosifica. Mantén un ritmo de publicaciones constante, una o dos veces por semana es suficiente.
9. Evita temas candentes
Evita entrar en temas comprometidos como: fútbol, política y religión. Temáticas en las que la opinión general está claramente dividida. LinkedIn no es el canal apropiado para opinar sobre este tipo de cuestiones. Si aún así lo haces es probable que salgas escaldado.
Otra cuestión son las causas que cuentan con un apoyo mayoritario de la sociedad, aún así la recomendación es que seas prudente. No te subas a carros que no sean tuyos, o te hayan invitado.
11. Elimina la competencia de tu propio perfil
Queda para el final el mega hack con el que eliminarás de un plumazo a tu competencia. Cuando accedes a un perfil a la derecha (versión desktop) verás perfiles que son similares al tuyo.
Es decir, probable competencia, evítalo con este truco.
- Accede a LinkedIn
- Debajo de tu foto de perfil del menú superior, clica en la flecha debajo de tu foto
- Accede a Ajustes y privacidad
- Ve a Cómo ven los demás tu perfil y la información de tu red
- En Otros perfiles vistos desactiva la casilla
- Listo
¿Y tú conoces algún truco o consejo para mejorar la visibilidad del perfil de LinkedIn? Compártelo con todos.